miércoles, diciembre 06, 2006

La Busqueda

Ultimamente e estado de una animo muy cambiante. Primero por el estres de fin de cuatri, luego por los juegos del amor y por ultimo las preguntas que surgen cuando perdemos en ese juego. Veamos a ver que sale cuando a un poeta le preguntan sobre el amor.
Soy una persona que no cree en muchas cosas que la sociedad a lo largo de su constante evolucion a planteado como creencias o ritmos sociales. Entre esos la muy cuestionada religion, tabus incorrectamente planteados y caracteristicas psico-sociales de los habitantes que cada vez son mas. Almenos de mi parte, constantemente me burlo de que propone la religion hasta cierto punto. Pero a fin de cuentas que es la religion. Nada mas que patatrañas y textos que le indican a la gente como debe vivir la vida. El bien y el mal, lo que debemos y no debemos hacer. Aunque en cierto punto de vista, muchas de esas cosas tienen una doble moral horrenda.
Una sociedad con creciente miedo e ineducacion con respecto a todo lo que involucra "SEXO". Y esto va desde cosas simples como nombrar a los organos con los nombre correctos hasta no saber ciertas cosas que son practicamente basicas.
Y lo peor de todo, mucha inconformidad con temas que deberian ser claves en el desarrollo de una buena sociedad. La cultura, las artes y las ciencias. Vivimos en un pais donde una gran parte de la poblacion vive en un constante cambio hacia lo que creen, es correcto. Imitando a un monstruo y pensando que esa es la perfeccion. Me refiero al consumo extremo, de porquerias que no necesitan, o tratando de llegar a estereotipos estupidos.
Del otro lado de la critica y la burla, estan un par de creencias. Primero, el amor existe. Y segundo hay un destino.

Una Vida de Tiempo

Todos los dias me levanto para
decirte en tres palabras lo mucho
que te quiero.

En tres palabras y tres miradas
se me va una vida de espera.
Me pierdo esos pequeños detalles
que cada vez son mas importantes.

Pero ese cariño es de amigos
y nunca pasara de ahi.
La verdad es que no tengo prisa
porque tengo una vida de tiempo.