miércoles, octubre 04, 2006

Estoy Aburrido...

En esto de estar aburrido, me puse a pensar. Que significa estar aburrido? Con esto me refiero al punto de vista cientifico y psicologico. Que es el estado de aburrimiento. Unos dicen que es la falta de estimulos o desinteres de lo que pasa en el momento. Pero di cuando uno esta en un asensor, no pasa nada, y aun asi no estamos aburridos. Entonces segui leyendo articulos.

Persepcion de estimulos, pero estimulos, tediosos, monotonos o/y repetitivos. Eso tiene sentido, pero entonces respirar almenos para mi seria aburrido, porque es tedioso, monotono y severamente repetitivo. Entonces de bottom line, lo de los estimulos tampoco me define mi estado de aburrimiento.

Otros dicen que es por la falta de cosas interesantes para ver, oir, etc., o para hacer ya sea fisica o intelectualmente. Hay que darle reconocimiento, tiene algo de razon, pero aun asi, pero no siempre es por eso. Aveces simplemente estoy cansado y no kiero hacer nada, simplemente quedarme con los ojos cerrados sentado en un sillon, y aun estoy aburrido. Y aun asi, si me pongo a correr por la calle, ademas de que pareceria un lunatico o drogadicto o una combinacion de las dos aun estaria aburrido. Y seria peor, seria un corredor drogradicto lunatico aburrido.

Tambien puede ser el resultado de limitaciones externas, osea de ambiente. Como confinamiento solitario, privacion sensorial que fue mi punto anterior o trabajo monotomo que tambien lo mencione en un punto anterior. Asi que nos queda lo de confinamiento solitario. Bueno puede ser, que estar solo sea accionador de aburrirse, pero no siempre. Aveces estar con otras persona me aburre. Es mas, puedo estar en el banco haciendo fila, lo cual no cuenta como confinamiento solitario, ya que estoy rodeado de gente, y aun asi estoy aburrido y encima de eso camino como pinguino.

Lo peor de estar aburrido es que es una perdida de tiempo, algunas personas atribuyen esto a tener demasiado tiempo libre o de depresion clinica. Y si uno padece de los dos, se cancelan mutuamente y se des-aburre, o mas bien empeora?