domingo, octubre 29, 2006

Fighting for peace is like screwing for virginity

Con todo lo que las manifestaciones ( a proposito reguero de vagasos ) han traido al pais. Hablo de lo de la chamaca que iba en una ambulancia y no pudo llegar al hospital por las manifestaciones. O el paro de los vagasos de la UCR en frente de derecho aqui en San Jose. Que cerraron esa interseccion que es necesaria para el buen funcionamiento de las vias en Sn Peter. Y los antimotines ademas de no hacer nada, dijeron que iban a esperar a que lloviera y la gente se fuera sola. Aqui hay varas de puramente doble moral.

La Doble Moral De Las Manifestaciones:

Primero dicen que son manifestaciones para que Costa Rica sobreviva a este mundo globalizado. La contraparte de esto es que Costa Rica desde hace 15 años esta en un TLC llamado ICC. En el 2005 vencia esta propuesta economica y por eso mismo llega el TLC a nuestras manos. Manifestadores que se tapan la cara y queman llantas y nos quitan el derecho al libre transito por el pais. La contraparte es que luchan por los derechos de los costarricenses quebrantando otros. Sindicalistas que piden a empleados de la CCSS que no vayan a trabajar, lo cual produce que no se atiendan a personas necesitadas de tratamiento medico. La contraparte, la gente muere para, "tener la caja por mas tiempo".

Vean al TLC como un balde de agua fria para varias instituciones gubernamentales que estan realmente atrasadas en todos los campos que representan:
- CCSS: Como es posible que los impuestos que los costarricenses pagamos sean destinados a prestar servicios medicos a nicaraguenses y otros extranjeros que llegan al pais dia a dia. Como es posible que a una persona necesitada de atencion medica, me refiero a medicinas, operaciones, ultrasonidos, etc, deba esperar mas de 3 meses PARA LA CITA, y otros 3 o mas meses para ser atendido.
- ICE: El echo de que usted quiera ir a comprar una linea GSM, hay que hacer campo en la agenda. Porque el tramite puede durar meses sino años, y ni para que con lo de sacar una linea telefonica para la vivienda. Tramites innecesarios, burocracia y mucha corrupcion.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
- MOPT: Este es uno de esos que se llevan el premio. Burocracia a sus limites, corrupcion increible. Un tramite de sacar una cita para el examen de la licencia puede durar hasta 4 horas de filas. Y esto no se debe a que los tramites sean muy complicados, sino a que de las 3 ventanillas que deberian estar operando en todo momento solo una lo hace realmente. Y si hablamos de la calles, ni para que. Llega el MOPT y pavimenta o asfalta una calle, jue queda perfecta. Pero como no se dialogan las acciones en el gobierno, tarde o temprano llega gente del A Y A y despedaza secciones de la calle para meter tubos. O cuando "arreglan" las calles de la capital. NO quitan los huecos como deberian. Simplemente les dan la vuelta. En vez de hueco para abajo, es como un muerto. Entonces las calles quedan peor.