domingo, noviembre 19, 2006

Amar y Ser Amado

Que es el amor, el amar y el ser amado. Normalmente cuando vivimos guardamos nuestros mas oscuros deseos y secretos en un rincon. Y todo lo dejamos bajo llave. Y pocas veces cuando en realidad entregamos nuestra alma o estamos dispuestos a hacerlo, pocas veces entragamos la llave de ese rincon. Sera por eso que cuando en serio entregamos todo nuestro ser a esa persona y alfinal de cuentas la vara no funciona, no volvemos a creer en el amor en el amar y el ser amados. Bueno, acontinuacion analizare a mi manera varias definiciones de amor que encontre por ahi.

1er Significado Amor es: "Palabra de cuatro letras, dos vocales, dos consonantes y dos idiotas."

Por mas pequeña, literalmente que sea la palabra, osea si, 4 letras, simples por cierto, ninguna ñ ni nada especial; 2 vocales y 2 consonantes. Osea balanceada. Dos idiotas. Si esta es la parte del analizis. Bueno, 2 idiotas, seguramente como comente mas arriba, algo similar le debe haber pasado a esta persona. Porque aunque solo sean palabras, aquellos que han amado, pueden saberlo con certeza, despues de que por primera vez amamos con gran certeza y sentido. Si esa vez no funciona, no damos por rendidos. Por bandera blanca, caminamos hacia atras, con la cabeza hacia abajo y los ojos llorosos. Encerramos en ese rincon todo lo que alguna vez amamos y todo lo que sentimos. Y le ponemos llave. Sera por el hecho de que le ponemos llave y no la entregamos dos veces que es tan dificil volver a amar?

2do Significado Amor es: "Sentimiento afectivo intenso que se experimenta hacia otra persona, que puedes ser o no del sexo contrario."

Aca es diferente, esta persona define amor mas como un sentimiento que como una palabra. Bueno y si es enserio solo una palabra, eso es lo primero que se me vino a la mente. Y si en realidad el sentimiento de amor de amar y ser amado no existe. Sino es simplemente una palabra con exceso de actuacion ? Bueno. En el caso de que si sea un sentimiento, de donde viene y que es lo que sucede en el cuerpo cuando creemos amar. Reacciones quimicas que dan lugar a un sentimiento de pertenencia y de afecto ? En el Diario de Salud Inc. hablan sobre lo que sucede en el cuerpo desde el punto de vista medico. Bueno una de las primeras cosas que dicen es, un sentimiento misterioso. El tan preciado "amor a primera vista"; Esa preciada frase que muchos consideran misteriosa, o punto de destino pre-escrito, no es mas, que una feromona que expulsamos al aire. Cuando la otra persona la siente, y si esta es parecida a la expulsada por sus padres entonces inmediatamente sentira placer. Osea el amor, desde el punto de vista cientifico no es mas que feromonas, dopamina, feniletinalamina, neuroquimicos, oxitocinas y norepinefrina liberadas constantemente en el cuerpo.

Para ir terminando. Para mi el amor, aun existe no como mezcla de quimicos que no puedo pronunciar, pero como un sentimiento. A aquella persona que me haga sentir amor, que esta alla afuera, en la realidad. Sepa que algun dia nos encontraremos. Termino con un poema de un gran escritor y poeta.

El Vinculo de Amor.

El vinculo de amor por vos,
No lo he perdido yo,
Esta tatuado dentro de mi corazón
Se esparce por mis venas.

Como aquel tiempo que paso,
No tengo yo desilusión,
Igual respiro el viento y voy,
Pensándote en la frente.

Ahora exhibo excitación,
No importa si el sol termino,
O el tiempo se detiene,
también yo siento tu calor.

Y cubro el llanto, ya paso,
Tan solo queda efervescencia,
Se come el desencanto,
Viviendo con recuerdos gratos.

Quisiera no hablarte hoy,
Tan solo abrir los ojos y mirarte,
El espejo se rompe,
No hay sol en la mañana,
Ni reflexión en madrugada,
Tenerte ya no existe,
Pero sigo aquí diciéndote las cosas.

Que pueda armar una oración
Con todo un poco de pasión,
No importa si quizás ya no recuerdas,
Yo quiero despertarme,
Sentir que fue muy dotado de hermosura,
No importa ya tu miedo,
Ni el humo que al final también respiro.

El vinculo de amor por vos,
Lo siento fuerte en mi interior,
Y sé que sí tendrá final
Ya que mi corazón,
Algún día dejará de latir...

-Gabriel