viernes, noviembre 10, 2006

Si Tuviera un Amigo Como Yo Seria Feliz

Acontinuacion analizare de manera criticona estupida y probablemente muy charlatana. La cancion seleccionada es Ay Amor de Fernando Delgadillo. Con lo siguiente solo quiero decir. Em TE AMO DELGADILLO!!! y... Moni, sos preciosa nos vemos en el tren.

Primera Estrofa:



Dificil cosa que es hacerte una cancion
donde poderme apoyar
con frases cortas
y una que otra prueba
y es tanto lo que juzgo
certidumbre pero no lo ves
y es tanto lo que tienes al reves
y es tanto luego el desencanto
en la cuestion
y sigue siendo tan pequeña mi cancion.

Bueno, la cancion en si no se realmente de que se trata. Lo que si se es que es para algun amor de ese mae. TE AMO DELGADILLO. Bueno habla sobre lo dificil que es realmente poder escribir una cancion que contenga todas las estupideces que uno piensa cuando le gusta alguien. Por ejemplo, ultimamente e pensado seriamente porque no nos podemos comunicar telepaticamente, o porque hoy llovio y no fui a la pops o porque soy tan idiota. Luego lo de tener las cosas al reves. Normalmente cuando nos gusta una persona. La otra persona en el caso de no saber nada al respecto tiene todo al reves. Debe pensar que NO nos gusta, o que solo queremos ser amigos o cosas asi. El desencanto es una consecuencia de este tipo de pensamientos. Y la cancion se empequeñese con respecto a lo que uno piensa que deberia estar en la cancion pero no lo dice porque sabe que la otra persona no lo va a tomar de la manera que uno cree que deberia tomarlo.

Segunda Estrofa:

Mira mis manos
cuando menos de estas llevo
siempre encima un par
se embolsan
y se tienden alcanzar
alguna de ellas
tan fiel y tuya
como yo se esfuerza tanto
en ofrecerte mas caricia
y no definicion de amor
si acaso una violeta y tiempo
para descansar la tuya
cuando deja de jugar.

Bueno esta es especial porque habla de cosas consecuentes de la primera estrofa y de otras mas importantes en una relacion. Bueno primeramente habla de algo que sinceramente me recuerda estar en el supermercado y ver bolsas y manos que le meten productos. Eso es todo. Porque manos que se enbolsan talvez en Mexico pero aqui no pasa eso o almenos no e visto tal cosa. Si dice algo de tan fiel. En mi caso pero no en todos es realidad. Cuando a uno le gusta una persona se concentra en la persona y no anda en un bar apretando con un tailandes. Luego esta la parte de esforzars, y es cierto uno trata de que la otra persona se de cuenta de que uno esta ahi, y que le gusta. No tanto decir de pichaso uyy fuck te amo. Sino mas como en un contexto mas romantico de que la otra persona por medio de acciones ya sea de meter productos en bolsas de supermercado o quemar un disco de DELGADILLO haga. La relacion entre una violeta y el tiempo en si me suena como fisicamatematica y no entiendo nada. Pero probablemente en alguna dimension del universo las violetas son dueñas del tiempo y juegan con el mismo.

Tercera Estrofa:

Ay amor amor
no solo tengo manos
tengo un corazon dispuesto
y justo en medio de el
tengo una calida sonrisa de ansiedad
tengo tu nombre a flor de labios
y otra cosa tengo tanto que mirar
bajo tu escote
y tengo un poco y tengo mas
de que pensar cuando supones
que eres agua que anda y corre
y se avecina y se remonte
serpenteando y yo con esta sed
que tengo
con esta sed de ti mujer.

Bueno ya sabemos de donde saca el titulo, ay amor amor. Y repite amor. Bueno. Cuando uno se enamora, no solo el corazon es el que esta dispuesto a darlo todo es un conjunto de cosas. El lo alclara diciendo que no solo tengo el corazon. Ademas tengo una sonrisa que nunca te voy a quitar. Siempre que te vea te la voy a regalar. OJO que no cobro. Es obvio que cuando uno esta enamorado y en serio le gusta alguien. No hay mas tontera que decir que el nombre de esa persona especial. Los pechos siempre han sido elemento clave en la troba. Cualquier trobador siempre habla de pechos, pero nunca de cara. Para mi sin una cara bonita no hay nada. Y menos si es una completa imbecil. Hace como una vara morfologica rarisima como de agua=mujer o algo asi. No digo que no sea tuanis. Pero es raro. Bueno ahi por cualquier vara, me planeo embotellar proximamente y darselo a mujeres solitarias que viven con gatos y coleccionan peridiodicos viejos y national geographics.

Cuarta Estrofa:

Sigo pensando que es dificil
de lograr decir te quiero
sin que suene a hoja en blanco
a palabra ocasional
y no te quiero de soldado
de guitarra y pelo largo
porque creo en ellos
porque tengo un credo
y tengo la verdad enfrente
si te veo como patria
y el deber de caminar
amandote de ser
yo mismo para ti
para teñir una y mil veces
en mi frente tu reflejo tricolor
ay amor!

Para mi la mejor parte de toda la cancion y hasta talvez mejor que toda la letra de Hoy Ten Miedo De Mi completa. Poder decir te quiero sin que suene a hoja en blanco a palabra ocacional. Osea poder tener un nivel de relacion con todo lo que la misma involucra para poder decir te quiero y que no suene tan convencional. Porque yo quiero muchas cosas convencionales. Quiero, no em, AMO a los cigarros DERBY SUAVE. Quiero a los subways de SUBWAY, quiero a mi musica y a mi zippo LO AMO. Me entienden. Osea poder decir te quiero y que tenga el significado que se merece. Tampoco hablamos de tener un amor de esos todos estrictos. De si yo te amo me tenes que amar o sino no funka la madreada. Porque a esos los quiero y existen. Saludos a todas las parejas DISTROYERS del mundo. Lo ultimo de la estrofa lo resumo en: que trip de hongos de caca de vaca de mando DELGADILLO. Reflejo tricolor en la frente. Osea no tenia como terminar la cancion y se mando un trip rarisimo. Pfff hubiera preferido teñir ni siquiera eso. Publicar o imprimir o errumbrar tu ni siquiera reflejo talvez imagen o pensamiento divino en mi corazon o nalgas o pene. Pero reflejo tricolor en la frente. Como para ir caminando por Sn Jose y medio mundo le pregunte, que putas tenes en la frente.!!!!